El Fútbol Sala Diagonal surgió inicialmente como un grupo de amigos que decidieron unirse para disputar la liga municipal de Parla.

Con el paso de los años, ese grupo fue formándose como equipo y se acabó federando llegando a jugar en Tercera División.

De ahí, el actual director deportivo y entonces jugador, David Crespo, junto al por por entonces presidente Luis Morales y el actual presidente Francisco López, se lanzaron a la piscina con la creación de la Escuela allá por el año 2009.

El primer año fue de transición, con tan solo cinco equipos de los cuales sólo uno de ellos competía en categorías federadas.

Desde entonces y hasta la actualidad han sido muchas las vicisitudes que esta escuela ha tenido que pasar, tanto buenas como malas, que han ido forjando su identidad a lo largo del tiempo.

En la actualidad, en la temporada 2021-2022 que toca a su fin, Fútbol Sala Diagonal ha contado con la participación de 24 equipos en distintas competiciones, de los cuales ocho son masculinos federados, tres femeninos federados y un equipo de chicos con discapacidad intelectual.

Para la temporada 2022-2023 la previsión es de crecimiento con la creación de un equipo femenino más y de tres nuevos equipos de base, ya que el volumen de niños que se han interesado en ingresar en la escuela supera el centenar.

El club está dirigido por Francisco López como presidente, David Crespo como secretario y director deportivo y Juanjo Guijo como tesorero, pero este proyecto no sería posible sin la gran familia de entrenadores y que año tras año se vuelcan con su entusiasmo y su labor dentro de la escuela. “El objetivo de nuestra escuela no es otro que lograr que los niños y niñas que la componen salgan con una sonrisa antes y después de cada entrenamiento. Suena a tópico, pero en nuestro caso demostramos año tras año que nuestra escuela no está para ganar copas, sino para que los niños y niñas que la componen aprendan, se diviertan y jueguen. El resultado de ganar al final llegará solo si tiene que llegar, pero la mejor victoria es que año tras año te renueven más del 90% de los niños y niñas que empiezan”, explican sus responsables a Parla Actualidad.

La financiación de la escuela se obtiene de las cuotas de los padres, pero también gracias a la ayuda de muchas empresas locales que creen en este proyecto y a las que Fútbol Sala Diagonal agradece “de forma infinita el esfuerzo que hacen año tras año para seguir apoyándonos”. Además, cuenta con dos empresas fuertes a nivel nacional como son Domino’s Pizza y Ford Trucks.

“También tenemos que agradecer a la concejalía de Deportes todo el apoyo que nos brinda con la cesión de las instalaciones y la continua guerra que damos semana tras semana con los partidos, entrenamientos y demás menesteres que van surgiendo”, concluyen.